Unión Europea rompe monopolio de estibadores y permite a puertos la libre contratación

Las enmiendas a SOLAS incluyen un nuevo apartado G en el capítulo II (sobre construcción, subdivisión, estabilidad, instalaciones eléctricas y maquinaria) y otro sobre protección, detección y extinción de incendios. Otras enmiendas actualizan los formularios de los certificados de seguridad para incluir este nuevo apartado G.

El subcomité CCC también acordó un plan de trabajo para el desarrollo de la siguiente fase del código, ya que por ahora se centra en los buques que utilizan como combustible gases, especialmente GNL. En el futuro se incluirán en el mismo Código normas sobre la utilización de otros combustibles.

Para ello se ha reinstaurado el grupo de trabajo por correspondencia sobre el Código IGF con el encargo de desarrollar directrices para los buques que utilicen alcohol etílico o metílico como combustible o bien pilas de combustible y enviar sus informes al CCC antes de su próxima reunión, en septiembre de 2015.

Fuente: Anave


One thought on “Unión Europea rompe monopolio de estibadores y permite a puertos la libre contratación”

  1. El fallo da la razon a la Comision Europea y considera que estas trabas a la libre contratacion de estibadores portuarios vulneran el principio de libertad de establecimiento. Las obligaciones que establece la normativa espanola pueden, segun el Tribunal, impedir a las empresas estibadoras extranjeras establecerse en los puertos espanoles de interes general para desarrollar en ellos una actividad de manipulacion de mercancias .

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